Los productos de limpieza y desinfección en la industria alimentaria son fundamentales, tanto como los pasos a seguir en el proceso que hay que llevar a cabo para conseguir los mejores resultados. Hoy te los explicamos:
Los cinco pasos
- Enjuague inicial completo con el que se pretende acabar con las bacterias más grandes gracias al uso de agua a presión. Mucho mejor que barrer, ya que limpiar en seco hace aumentar el riesgo de lo que se denomina como ‘contaminación cruzada’.
- Utilización de detergentes de calidad como los que en Solimix ofrecemos para este sector, pues disuelven con todas las garantías la suciedad más profunda y los restos de grasa. Cuando la suciedad es mucha se tendrá que realizar entonces una limpieza manual no abrasiva, con esponjas u otros utensilios parecidos.
- Uso de agua para recoger la suciedad desprendida y el detergente utilizado. Es aconsejable utilizarla muy caliente y a gran presión.
- Desinfección empleando productos especiales para la industria alimentaria, por rociado de superficies y por inmersión en piezas pequeñas. Tras unos minutos dejando actuar el desinfectante en cuestión, se terminará realizando un enjuague para eliminar los restos del químico.
Los detergentes a usar
La clase de suciedad a limpiar te orientará en la compra del detergente a usar:
Detergentes ácidos: hechos con ácidos fuertes, como el fosfórico, son muy óptimos en el supuesto de residuos inorgánicos, como por ejemplo los restos de óxido.
Detergentes neutros: se suelen usar para limpiar suelos u otros lugares sensibles a productos de tipo corrosivo, tanto ácidos como alcalinos.
Detergentes alcalinos: su fórmula se basa en la combinación de hidróxidos alcalinos, normalmente de potasio, acompañados de componentes tensioactivos, que mejoran la eficacia de la limpieza, y por elementos secuestrantes de cationes metálicos que previenen en gran medida la aparición de la cal. Son ideales para acabar totalmente con residuos orgánicos como grasas o sangre.
Si buscas los mejores productos de limpieza y desinfección, ya estás en el lugar indicado. Solo tienes que enviarnos un mail o llamarnos para hacer tu pedido.