Hay que tener en cuenta que cuando se habla de la industria alimentaria las precauciones a tener en cuenta deben ser máximas. De hecho, todas las empresas deben garantizar la inocuidad de los alimentos desde su manipulación inicial hasta el envasado final con el que llegan al consumidor. Y en ese sentido, el ácido peracético tiene hoy en día un papel muy relevante.

Garantizar alimentos seguros

La limpieza y la desinfección son cuestiones diferenciadas cuando se habla de la industria de la alimentación. Mientras que el primero de los procesos elimina la suciedad, el segundo convierte los alimentos, previamente limpios, en inocuos para el ser humano y mejora las propiedades de conservación de los mismos. Es en este último en el que el ácido peracético juega un papel importante.

Se utiliza por ejemplo muy a menudo a la hora de envasar frutas y verduras. Si anteriormente se utilizaba cloro, actualmente se ha sustituido por este compuesto, mucho más seguro y que logra aumentar la vida útil manteniendo intactas las propiedades de estos alimentos.

Entre las múltiples ventajas de este producto se encuentra su gran capacidad oxidante. Es por ello que resulta efectivo ante bacterias y sus esporas, levaduras, mohos, e incluso frente a virus. Es por ello que no solo se utiliza directamente en los alimentos, sino también como desinfectante en todas las superficies que están en contacto con los mismos. Por ejemplo, en la industria de las bebidas refrescantes es habitual su uso en las tuberías que transportan el producto antes de su envasado final.

En Solimix, empresa dedicada a la fabricación, manipulación y envasado para terceros, somos muy conscientes de la importancia de la máxima garantía certificada en la industria alimentaria y por ello nos mantenemos siempre al día procurando incorporar las innovaciones a nuestros procesos. Consúltanos sin compromiso si tu compañía tiene necesidades de las que podamos hacernos cargo para mejorar tu producto o servicio final.