Como uno de los principales fabricantes de productos químicos industriales en España, desde Solimix somos especialistas en soluciones y mezclas que se ajustan a la normativa europea vigente. Además, garantizamos toda la seguridad posible para que industrias tan importantes como la alimentaria ofrezcan productos libres de patógenos valiéndose de fórmulas que no alteren las características organolépticas del alimento. 

En este sentido, el ácido peracético es un biocida de amplio espectro y bajo en residuos que lo convierten en un desinfectante apto dentro de la industria alimentaria, pero también es de enorme utilidad en otros ámbitos. ¿Qué usos tiene el ácido peracético en la industria?  

Ácido peracético y desinfección de alimentos

Seguridad alimentaria. Este término es la hoja de ruta del sector dedicado a la producción y suministro de alimentos que se sostiene en tres pilares fundamentales: limpieza, higiene y desinfección. 

Tengamos en cuenta que el ácido peracético funciona como un potente antimicrobiano. Tiene un alto poder oxidante sobre la membrana externa de bacterias, hongos, virus, levaduras y demás microorganismos y patógenos. En última instancia, provoca su inactivación o muerte sin alterar el alimento, ya sea en bebidas, verduras o carnes. 

 

El ácido peracético en otras industrias 

El ácido peracético no solo se utiliza en la industria alimentaria y en actividades conserveras. De hecho, tiene otras aplicaciones sumamente interesantes para el sector de la lavandería industrial, la papelería o en los diferentes tratamientos de aguas residuales.  

Concretamente, además de contar con un gran poder desinfectante, el ácido peracético es un extraordinario blanqueante que, no obstante, no daña las superficies a tratar y alarga la vida útil de los  elementos y materiales sobre los que trabaja. 

Por último, recordamos que desde Solimix nos avala una experiencia de más de 40 años como fabricantes de productos químicos industriales en España y ofrecemos soluciones que cumplen con todos los requisitos técnicos y legales. Así, llevamos a cabo un servicio de calidad y con garantías de seguridad, tanto en el envasado como en su formulación.