Como expertos en el envasado de diferentes tipos de aditivos para alimentación animal, y, con el fin de garantizar la calidad de nuestros productos y servicios cumplimos siempre con la normativa vigente al respecto.

En Solomix trabajamos con aditivos tecnológicos como acidificantes, antioxidantes o emulsificantes, aditivos sensoriales como pigmentos o aromas; aditivos nutricionales como minerales, aminoácidos o vitaminas y con aditivos zootécnicos como pueden ser los estabilizadores de la flora intestinal o los potenciadores de la digestión.

Reglamento nº1831/2003

Nadie puede cuestionar que en cualquier caso este tipo de aditivos, ya sean para alimentación animal o humana, se añaden con la intención de conservar la calidad y las propiedades de los alimentos, enriquecerlos o hacerlos más atractivos, pero, deben cumplir con los reglamentos correspondientes.

En el caso de los aditivos para la alimentación animal existe el Reglamento (CE) nº1831/2003, que marca normas para el etiquetado, comercialización y uso.

Tanto para su comercialización como para su uso se requieren las autorizaciones pertinentes que tienen una validez de 10 años y su renovación debe hacerse con un año de antelación antes de que expire.

Respecto al etiquetado debe aparecer el nombre de los aditivos, grupo al que pertenecen y número de identificación, el peso neto para aditivos líquidos y para premezclas peso neto o volumen neto, instrucciones de uso o recomendaciones si son necesarias, los requisitos de la autorización correspondiente, el número de lote y fecha de fabricación, además de los datos de correspondientes al local, persona o entidad autorizada.

Calidad garantizada

Para poder proporcionar servicios de alta calidad garantizada a cada cliente, es importante conocer el reglamento vigente y cumplir todos sus requisitos en cuanto a los diferentes tipos de aditivos para alimentación animal.

En Solimix apostamos siempre por brindar esa calidad garantizada cumpliendo con los permisos y acreditaciones exigidos para llevar a cabo nuestras actividades.