Los aditivos han tomado un gran protagonismo como parte de la alimentación animal, con la finalidad de mejorar el proceso de elaboración de la misma y su conservación, y mejorando así la calidad nutricional de los alimentos. En Solimix somos especialistas de envasado a terceros en alimentación, así como en aditivos, premezclas y piensos complementarios de alimentación animal. Por eso, trabajamos con diferentes tipos de aditivos y somos conscientes de todos sus beneficios. Permiten prevenir algunas enfermedades, e incluso mejorar la eficiencia en la producción, reduciendo así los costes.

A continuación, hacemos un repaso por los diferentes tipos de aditivos para alimentación animal y la función de cada uno de ellos.

¿Qué tipos de aditivos para alimentación animal existen?

En Solimix trabajamos principalmente con aditivos tecnológicos, sensitivos, nutricionales y zootécnicos. Cuando hablamos de aditivos tecnológicos, se trata de sustancias que incorporamos a la alimentación animal con un fin tecnológico. Por ejemplo, aquí hacemos referencia conservantes, antioxidantes, emulgentes, antiaglomerantes, espesantes, gelificantes, ligantes, reguladores de la acidez, o desnaturalizantes, entre otros.

Los aditivos sensitivos podemos encontrarlos en el uso de colorantes o sustancias aromatizantes, por ejemplo, para cambiar el color o el olor del alimento. Muy importantes son los aditivos nutricionales, que aportan vitaminas, provitaminas, así como sustancias químicamente definidas con efecto análogo, oligoelementos, aminoácidos, urea y derivados.

En cuanto a los aditivos zootécnicos, consisten en sustancias que funcionan como digestivos, para facilitar la digestión de los alimentos; como estabilizadores con un efecto positivo en la flora intestinal; o sustancias que influyen de forma positiva en el medio ambiente, entre otros.

Esta es una muestra de algunos de los tipos de aditivos que existen en el mercado, pero hay más. A la hora de comprar y tratar con aditivos para la alimentación animal, es necesario asegurarse de que la empresa que se contrata es de confianza y cuenta con los permisos y certificados adecuados para ello.

En Solimix, como empresa especializada en el sector, tenemos los permisos y certificados MAPYA (productos de higiene, cuidado y manejo de los animales), DARP (registre d’Establiments del Sector de l’alimentació animal, para la actividad de fabricación de aditivos y premezclas) y FAMI-QS (producción de aditivos y premezclas y piensos complementarios para alimentación animal). Para más información al respecto, no dudes en contactar con nosotros.