Es fundamental para la obligada desinfección alimentaria que todos los componentes que se usen en ella deben ser totalmente seguros para después el consumo de dichos alimentos. Por ello, en la actualidad se usa siempre ácido peracético, por sus efectivos y óptimos efectos. Si trabajas en el sector y estás buscando los mejores productos y soluciones para la desinfección de tu producción, sigue leyendo:
Verduras y frutas frescas o congeladas
Con el objetivo de aminorar la carga de microbios en verduras, estas se lavan con agua a la que se les incluye algún biocida para la adecuada desinfección. Convencionalmente se ha usado mucho el cloro hipoclorito, entre otros, pero desde hace ya unos cuantos años se está dejando de emplear por la excelencia del ácido peracético.
En nuestro país, los productos basados en ácido peracético se usan sobre todo para la íntegra y segura desinfección de verduras o frutas como por ejemplo tomates, naranjas, peras, limones, pimientos y coles.
Otros usos del ácido peracético en industria alimentaria
A día de hoy, debido a la enorme eficiencia del ácido peracético gracias a su fuerte carga oxidante y biocida, se está extendiendo cada vez más su uso como producto desinfectante para superficies de alimentos de todo tipo, no solo fruta y verdura.
Cierto es que hace unos años era difícil utilizar este componente debido al mal olor que expedía, pero en la actualidad profesionales especializados como nosotros, en Solimix, ofrecemos a nuestros usuarios una solución más que eficaz: un espumante con base de ácido peracético. Lo que consigue es formar una espuma que permite su buen uso puesto que reduce la evaporación del intenso olor y puede detectar fácilmente en qué parte de la superficie se ha echado.
Además, en nuestro establecimiento te ofrecemos este producto espumante con ácido peracético en formato de pulverización por los precios más ajustados del sector, muy solicitado por nuestros clientes ya que facilita su uso y permite realizar los trabajos de desinfección de una forma mucho más rápida. ¡Te esperamos!