¿Necesitas un producto capaz de desinfectar y limpiar con total garantía? El ácido peracético es un componente actualmente en auge y cada vez más utilizado en procesos de desinfección. En Solimix, como empresa especializada en el manipulado de productos químicos para terceros, te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta sustancia. Con múltiples usos, sus ventajas son más que evidentes. 

¿Qué es el ácido peracético?  

El ácido peracético destaca por su alta capacidad desinfectante, y también es empleado en procesos industriales como blanqueador de papeles. Destaca frente a sus desinfectantes por tres razones básicas: 

  • Cuenta con una amplia capacidad bactericida. 
  • Ofrece a resultados excelentes a un coste relativamente bajo. 
  • No genera residuos tóxicos ni daña el medio ambiente. 

Usos del ácido peracético  

    1. En medicina como esterilizantes de equipos: actúa como desinfectante de equipos médicos en clínicas, hospitales y consultorios. Es altamente resistente a antibióticos y desinfectantes comunes, y consigue acabar con los gérmenes con gran eficacia. 
    2. En el tratamiento de aguas residuales: entre sus ventajas está el amplio espectro de su actividad germicida aún en presencia de materia orgánica, así como el hecho de que no se generen productos dañinos para el ambiente. 
    3. En la industria de los alimentos: es muy efectivo contra los organismos a bajas temperaturas, y esto ha dado lugar a su amplia utilización como bactericida y fungicida en el procesamiento de alimentos y bebidas. Además, sirve como desinfectante y esterilizante para tanques de acero inoxidable y vidrio, tuberías y camiones cisterna, que sirven para el transporte y almacenamiento de bebidas. 
    4. En la industria del papel: es un agente importante libre de cloro en la tecnología de blanqueamiento de la industria del papel. 

 

  • En la producción de otros compuestos químicos. 

 

 

Ahora ya sabes en qué situaciones es útil el ácido peracético y su labor como desinfectante. En Solimix ofrecemos servicios de fabricación, envasado y manipulado de productos químicos para terceros desde 1978. Con más de 40 años de experiencia, tenemos las soluciones industriales que necesitas. No dejes de contactar con nosotros para tus necesidades de producción.