Como peróxido de hidrógeno en la calle no lo escucharás, sino más bien como agua oxigenada. Su nombre es raro, pero sus componentes son más sencillos de lo que seguro crees. Todos conocemos la fórmula del agua, el H2O, que quiere decir una molécula de oxígeno y dos de hidrógeno… bien, pues si introducimos una sola molécula más al Oxígeno, el resultado es el agua oxigenada que aquí comercializamos, es decir, agua con más oxígeno.

Así pues, este producto que en SOLIMIX comercializamos en diferentes envases y formatos, se caracteriza por ser un líquido muy polar. Al tener más presencia de hidrógeno que el oxígeno, es líquido pero algo viscoso. Debido a esta razón, nos encontramos con un fuerte oxidante que puede ayudarnos en situaciones, por ejemplo, como estas:

Para curar heridas

Cuando nos hacemos una herida es bueno usar peróxido de hidrógeno ya que ayuda al buen funcionamiento del sistema inmune. Piensa que nuestros glóbulos blancos cuentan con una subclase llamada neutrófilos que de forma natural generan peróxido de hidrógeno como una primera vía de defensa en contra de virus, hongos…

Para disimular las manchas de la piel

Si tienes alguna mancha en tu dermis, una de las mejores alternativas para acabar con ellas es emplear agua oxigenada. Con un uso a diario podrás notar ciertas mejoras en muy poco tiempo. Eso sí, no te la pongas directamente, usa algo de algodón y mójalo de agua oxigenada. Después pásalo suavemente por las manchas con movimientos circulares. Solamente no es recomendable si están próximas a los ojos, será mejor cualquier otra solución.

Infecciones en la nariz

Si estás afectado por una infección en las fosas nasales, debido a un fuerte resfriado, es muy buena idea echar una cucharadita de agua oxigenada a un vaso pequeño de agua no clorada y aplicarlo como spray. Según la gravedad de la afectación, tendrás que determinar la cantidad de peróxido que debes introducir en el agua.

Baño rejuvenecedor

Pon dos cuartos al 3% de peróxido de hidrógeno dentro de tu bañera de agua muy caliente. Debes estar dentro por lo menos 30 minutos.