Para la fabricación, envasado y manipulado de productos químicos es imprescindible contar con un alto grado de especialización. 

Esta especialización, lleva implícita la necesidad de conocer en profundidad todos los riesgos que conllevan los diferentes procesos en los que intervienen los productos químicos así como, los protocolos de actuación con los que podemos garantizar la seguridad en todo momento. 

 

Riegos en la manipulación de productos químicos

 

Los riesgos pueden venir derivados de actuaciones poco adecuadas en los diferentes procesos, que puedan poner en riesgo la salud de las personas, o, que los recursos técnicos o maquinaria no se encuentren en perfecto estado de uso. 

Hay que decir que toda la cadena de producción, envasado y manipulado de productos químicos debe contar con las pertinentes revisiones preventivas con las que poder garantizar la seguridad a todos los niveles. 

El conocimiento de las propiedades de los diferentes productos químicos que puedan utilizarse, para su envasado, o incluso para la fabricación de otros, es imprescindible si queremos reducir los riesgos. 

 

Protección individual

 

Además de la formación especializada del personal encargado de la fabricación, envasado o manipulado de productos químicos, las empresas deben cumplir con ciertas exigencias en cuanto a la protección individual de estos equipos de profesionales. 

Así, existen imprescindibles que protegen de manera segura de posibles accidentes. Estos equipos de protección deben incluir al menos gafas o pantallas protectoras, mascarillas, guantes y ropa resistente a los contactos químicos. 

 

En Solimix ofrecemos un amplio abanico de soluciones en los que de una o de otra manera, los productos químicos son protagonistas, como el tratamiento de aguas, biocidas, productos de limpieza, agronutrientes, sellantes o los recubrimientos. 

Para su fabricación, su envasado o su manipulado contamos con todos los permisos y acreditaciones que nos permiten garantizar, no solo la calidad de producto final de nuestro cliente, sino la seguridad en todos los procesos que forman parte de nuestra actividad empresarial y la protección del medio ambiente.