Uno de los procesos más importantes para los profesionales de los envasados y manipulados de cualquier tipo de producto químico, es la gestión de los residuos derivados de esta actividad.
Debemos partir de la base de que todos los residuos químicos se consideran peligrosos y se hace imprescindible cumplir con la normativa vigente establecida para su producción, tratamiento, manipulación, almacenamiento…, con el fin de proteger tanto la salud de los profesionales como de los consumidores y del medioambiente.
Un compromiso de todos
Si bien entendemos que todos los profesionales, independientemente del sector al que se dediquen, apuestan siempre por ofrecer la máxima calidad a cada uno de sus clientes, es cierto que todos deberíamos estar igualmente comprometidos en garantizar el cuidado y la protección del medioambiente, por lo que cada uno, a su manera, y, en función de su actividad empresarial debe ser consciente de la importancia de gestionar los residuos que genere de la manera correcta.
No podemos olvidar que cuidar del medioambiente es cuidar de nosotros mismos, por lo que apostar procesos de gestión de residuos seguros, legales y acordes a cada actividad es apostar por nuestra propia seguridad.
Criterios importantes
A la hora de gestionar residuos químicos en sus correspondientes procesos de envasados y manipulados, es importante tener en cuenta ciertos criterios importantes como puede ser las características específicas de cada residuo, el uso de envases homologados, el envasado en condiciones que garanticen la seguridad o el etiquetado con la información relativa a dicho residuo, entre otros.
Desde Solimix, del mismo modo que garantizamos la alta calidad en nuestros productos y servicios con una atención al cliente especialmente enfocada en cumplir con las diferentes necesidades y particularidades, podemos garantizar que, cumplimos con todos los requisitos para gestionar de manera segura y óptima los residuos generados de nuestra actividad de producción y envasado.