Nuestra empresa se dedica al sector de los manipulados en Barcelona pero también a la fabricación de premezclas, aditivos de diferentes clases o piensos dietéticos, entre otros muchos productos de alimentación animal. Y cumplimos estrictamente con las rigurosas normativas relacionadas con este tipo de producción:

Cumplimos con la legislación internacional

Todos los países que formamos la Unión Europea hemos aceptado un gran sistema oficial, de nivel internacional, con el que se verifica muy bien que todas las empresas que se dedican al pienso animal como la nuestra, Solimix, cumplen con los requisitos necesarios para sacar a la venta la producción.

Cumplimos con los etiquetados necesarios

Cumplimos todos los reglamentos que hablan de la información, datos y etiquetado que debe incluir el envasado, para que el usuario final conozca todo acerca de la composición y elaboración del producto animal

Cumplimos con los reglamentos de seguridad y calidad

Estos son los controles más importantes, también conocidos popularmente como revisiones de calidad. El objetivo de estas actuaciones es detectar a tiempo algún producto que no cumpla las más exigentes medidas, evitando por tanto que llegue al mercado final. En el argot técnico este método de autocontrol es denominado  como ‘Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos (APPCC)’.

Análisis por infrarrojo cercano: la tecnología más destacable en la actualidad

Hoy en día existen múltiples soluciones muy eficaces y óptimas para hacer los necesarios controles de calidad con los mejores resultados siempre. Destaca, por ejemplo, el análisis por infrarrojo cercano (NIR) por ofrecer una alta precisión y rapidez en los procesos: puede hacer el chequeo en cuestión de segundos. Así pues, es una instalación muy productiva en piensos de todo tipo: de ave, de vaca, de cerdo…

Nuestros procesos propios para el control de alimentos y piensos no podemos desvelarlos aquí, pero sí que podemos decirte que conseguimos realizar en todo momento los mejores análisis microbiológicos, desde la llegada de los componentes primarios hasta el envasado final. Usamos y confiamos en las últimas tecnologías de seguridad y calidad del sector de la alimentación animal.