En Solimix somos especialistas en productos químicos y soluciones, y como tales, somos conscientes de la importancia de los estándares de calidad que deben cumplir todos los envases para productos químicos y los procesos tanto de mezcla como de envasado, para garantizar una buena calidad de los productos. No solo eso, sino que deben preservar también la seguridad de los trabajadores que los manejan y sus instalaciones.
Cómo debe ser la mezcla y envasado de productos químicos
Tanto las mezclas como el envasado de productos químicos son el día a día del sector químico industrial. Para llevar a cabo este tipo de procesos, debe utilizarse maquinaria especializada y la empresa debe estar autorizada y contar con todas las certificaciones necesarias.
Cumplir con todos los requisitos no es tarea fácil, ya que hay que tener en cuenta qué sustancias se manejan, qué tipo de envases se van a utilizar, cómo son los cierres o dispositivos de sellado, etc. En muchas ocasiones, trabajamos con componentes y productos químicos que requieren del uso de sellados fuertes y resistentes, o con sustancias corrosivas que no deben ser derramadas en ningún caso.
El etiquetado también es importante como parte de estos procedimientos de mezcla y sellado, ya que toda aquella sustancia que pueda provocar daños en la salud debe contar con las advertencias, medidas de seguridad e indicaciones pertinentes.
En Solimix, como expertos en productos químicos y soluciones, prestamos servicios de fabricación, envasado y manipulado de productos químicos desde hace más de 30 años. Trabajamos para clientes de diversos sectores de actividad que necesitan externalizar su producción, ya sea total o parcialmente, y nos adaptamos a sus requerimientos más exigentes, ya sea para crear el producto partiendo de las materias primas y la formulación, como si lo que buscan es un servicio de envasado con sus elementos e imagen.