La fertilización del suelo se ha convertido en una de las claves de un sistema agrícola moderno y que permita la utilización de los campos para diferentes cultivos promoviendo un uso sostenible de los recursos. En ese sentido, las compañías de envasado industrial juegan un papel importante, ya que ofrecen soluciones óptimas para el transporte de esos fertilizantes y abonos en contenedores fabricados de manera específica que ahorran costes en cuanto al envasado individual.
Los fertilizantes y abonos: claves para un mejor rendimiento y una mayor sostenibilidad
Los agricultores conocen bien sus campos, y saben que utilizando determinados fertilizantes pueden sacar un mayor rendimiento obteniendo cultivos no solamente más rentables, sino también más sostenibles. Intercalar diferentes tipos de productos permite que los suelos se recuperen. Y abonarlos con los elementos específicos hace que las producciones sean mayores.
Elegir unos u otros tipos de abono depende de numerosos factores, tales como la propia calidad del suelo, el tipo de cultivo, el momento de la plantación y la época en la que se pretenda llevar a cabo la labor de fertilización.
Ahora bien, la compra de estos fertilizantes y abonos también tiene un peso en la sostenibilidad y rentabilidad de sus cultivos. El uso de grandes cantidades de los mismos puede verse incrementado en cuanto a costes si se utilizan envases pequeños. Elegir envasados industriales adaptados a la actividad que se está generando es importante para conseguir una mejora directa del beneficio, así como para implicarse en evitar la generación de residuos.
En Solimix somos una empresa especializada en envases industriales. Destacamos dentro del panorama español por nuestra capacidad para adaptarnos a las necesidades de múltiples sectores y por ofrecer productos capaces de contener grandes cantidades de elementos necesarios para varias industrias. Adaptarnos tanto a nivel estético como funcional es uno de nuestros pilares de diferenciación. Puedes consultarnos sin compromiso para obtener presupuestos adaptados a las necesidades de tu negocio.