Cuidar el agua de una piscina es muy importante para su correcta conservación e higiene. Para ello, se utilizan habitualmente productos químicos específicos para el tratamiento de agua, que eliminan las impurezas y permiten que las personas puedan bañarse en ella tranquilamente. Como especialistas en envasado industrial y en productos químicos, somos muy conscientes de la importancia de utilizar los productos adecuados para mantener el agua de la piscina. ¿Qué funciones tienen?
Productos químicos para el tratamiento de agua
En general, el uso de productos depende de la naturaleza del agua, si es de origen marino, de ríos, o del grifo del hogar por ejemplo, y la cantidad de producto a utilizar siempre depende de su calidad en función de su pH, dureza, alcalinidad o la presencia de sólidos entre otras cosas. En las piscinas, uno de los productos que más se utilizan tiene la función de ajustar el pH del agua.
También es clave usar cloro con el fin de eliminar eficazmente diferentes patógenos que suelen estar en el agua. Es un producto desinfectante y económico muy utilizado para el tratamiento de aguas en piscinas desde hace muchos años. Existen varios tipos de cloro en función de las necesidades concretas de la piscina a tratar.
Otro de los productos para el agua de la piscina es el bromo. Es un oxidante que, al igual que el cloro, se utiliza para desinfectar, y es especialmente eficaz contra virus, bacterias y hongos que pueden aparecer en el agua, así como para eliminar impurezas orgánicas. Es la mejor opción para utilizar en piscinas cubiertas o spas, puesto que tiene una gran tolerancia a altas temperaturas y cambios en el pH. Además, a diferencia del cloro, este producto no provoca olores o irritaciones en los ojos que puedan molestar a las personas que van a bañarse.
Productos floculantes, alguicidas o de cloración salina, entre otros, también se utilizan para tratar el agua en algunos casos.
En Solimix somos especialistas en productos químicos para el tratamiento de agua en piscinas y en plantas depuradoras. Siempre que se instala una piscina, es fundamental informarse sobre los productos que son necesarios para mantener el agua transparente, limpia, sin impurezas y bien conservada.