Con la llegada del coronavirus a España y el miedo de su expansión por nuestro país se han puesto sobre la mesa las recomendaciones y avisos sobre cómo mitigar con el contagio. Todas ellas pasan por implementar las medidas de higiene, tanto personal como colectiva, y dar buen uso de los diversos productos que tenemos a nuestro alcance y que pueden ayudarnos a ello. En Solimix trabajamos en el envasado para terceros que pertenecen a este sector.

Nos encargamos de formular y envasar productos químicos en diversos estados. Lo hacemos en unas instalaciones que son específicas para realizar tanto las mezclas como el envasado de productos de especial complejidad como pueden ser las mezclas que contienen ácidos, productos con agua oxigenada u otros peróxidos como el ácido peracético, hipocloritos, etcétera.

La eficacia que tienen los productos desinfectantes estriba en su composición, pero también en el tratamiento que se le da desde que se fabrica hasta que llega inalterado a las manos de los consumidores. Es lo que permite que sean efectivos en su labor de limpieza y desinfectante. Es lo que les hace verdaderamente eficaces ante un virus como el Covid-19 y puede ayudar a frenar su posible propagación.

Tipos de geles desinfectantes

Los geles desinfectantes resultan de utilidad cuando no puedes lavarte las manos con jabón. En este caso has de diferenciar entre los cosméticos, que limpian, y los biocidas, que desinfectan correctamente. Para confirmar que eliges el adecuado desde Solimix te recomendamos echar un vistazo a su etiqueta.

Para empezar tienen un número de registro sanitario y en su composición han de indicar que contienen más de un 60% de alcohol. Es efectivo si contiene entre ese porcentaje y un 80%. Por eso no se recomienda probar a hacerlos caseros usando los ingredientes que pudieran parecer iguales.

Aunque pueda parecerte que por su alto contenido en alcohol los geles desinfectantes pueden ser más eficaces que el lavado de manos las autoridades insisten en que no es así. La forma más eficaz de evitar el contagio es lavándose las manos con jabón durante al menos 20 segundos y repasando todos los rincones, incluyendo los dedos y las uñas.