Quizá has llegado hasta aquí porque estás buscando información acerca del precio del peróxido de hidrógeno industrial. Realmente, no es un producto que requiera de grandes inversiones a la hora de adquirirlo, máxime si lo comparamos con sus usos, aplicaciones y efectividad.

Desde hace algún tiempo es habitual que se escuchen todo tipo de virtudes en la desinfección con ozono, hoy, queremos destacar algunos puntos comparativos, según ciertos estudios realizados.

Ozono y peróxido de hidrógeno

En ambos casos la desinfección química es oxidativa y presentan una reactividad muy elevada.

La potencia virucida marca la diferencia, que en el caso del peróxido de hidrógeno alcanza un nivel muy bueno, frente al del ozono que no es bajo, pero no alcanza el mismo nivel.

También se puede destacar su efecto residual en el caso del ozono solo alcanza segundos o como mucho algunos minutos, y, en el caso del peróxido de hidrógeno puede llegar a los seis días.

En cuanto a la toxicidad es importante destacar que el peróxido de hidrógeno presenta niveles bajos frente a las personas, mientras que el ozono, dependiendo de la presentación puede provocar toxicidad respiratoria (1 mgr/l) e incluso edema pulmonar (9 mgr/l)

Si nos centramos en las superficies el ozono puede resultar muy reactivo, además, puede perjudicar equipos electrónicos en mayor o menor grado.

No son pocos los expertos que advierten del uso del ozono como desinfectante, instando a utilizar otro tipo de productos.

Seguridad y efectividad demostradas

En el caso del peróxido de hidrógeno están demostradas sus aplicaciones, sus usos, su grado de toxicidad o contaminación. No podemos dejar de reflexionar que al final se trata de un potente desinfectante y además biodegradable.

Para terminar, desde Solimix recordamos que el peróxido de hidrógeno está incluido en el listado de productos desinfectantes del Ministerio de Sanidad, el ozono, no.

Si necesitas más información o estas interesado en la formulación base peróxido de hidrógeno industrial que podemos ofrecerte desde Solimix, no dudes en contactar con nosotros.