En Solimix creamos soluciones innovadoras para muchos sectores. Por ejemplo, para el del envasado de piensos para animales. Vamos a ver cómo tiene que ser para mantener el producto en perfecto estado y facilitar su transporte y almacenamiento.
Este tipo de envases tienen que ser prácticos y funcionales. Hay que tener en cuenta la gran variedad de productos para animales, domésticos o de granja, que existen. Cada uno requiere de un envase diferente y adaptado.
En los últimos años, se han dado importantes avances que facilitan, no solo el transporte y manejo de los envases de comida para mascotas, sino también su conservación. Estos envases pueden fabricarse en bolsas a partir de bobina o preformadas (por ejemplo, las stand-up) y de tres soldaduras (ideales para los snacks de las mascotas).
Para la fabricación de envases de comida para animales los materiales más comunes son:
- APET PE: material para termoformación con polietileno. Ideal si se quiere ver el producto interior porque puede ser muy transparente. Disponible en muchos colores. Es perfecto para el envasado de snacks y golosinas porque se le puede añadir la propiedad pelable, facilitando su manipulación.
- PET PE: material complejo doble muy versátil. Se puede utilizar en casi cualquier formato de envase. Destacan propiedades como la barrera al vapor de agua o a los aromas externos.
- VSOL: lámina que, junto al poliéster u otro material, proporciona una alta barrera. Especialmente indicado en máquinas de llenado vertical. Tiene un buen hot-tack y una baja temperatura de soldadura.
Una de las opciones más demandadas para envasar pienso son las bolsas de fuelle lateral de distintas capacidades. Conservan a la perfección las características de los productos. Las posibilidades a la hora de personalizar estas bolsas de Solimix son muchas. En general, para fabricar los envases para comida de mascotas, se incluyen varias películas plásticas que contribuyen a la flexibilidad y durabilidad del packaging. Como hemos visto, utilizando materiales como PPE, PE, LLDPE y BOPP. Se pueden añadir complementos para personalizar los envases. Por ejemplo, zipper resellable o perforaciones para colgar o coger. Todo en función de las necesidades del cliente y del tipo de producto a envasar.