En el proceso de envasado industrial tiene una vital importancia la conservación del elemento o fórmula que se está preservando. Entender cómo funcionan los conservantes y los tipos que existen es clave para comprender, a su vez, lo complejo que puede resultar garantizar los resultados.

De ahí la importancia de dejar en manos de profesionales los procesos relacionados para que la garantía del producto se conserve intacta y no genere perjuicios al consumidor final.

Clave en cosmética y farmacia

La mayoría de productos farmacéuticos y cosméticos con agua deben seguir un estricto proceso de conservación a la hora de realizar su envasado industrial. Los productos que se incorporan dependen en gran medida del resultado que se pretenda conseguir, así como de las características del producto. En cualquier caso, estos siempre actuarán de cara a evitar el deterioro, así como proteger al consumidor frente a posibles organismos patógenos.

Los conservantes pueden ser químicos, aunque también se pueden proteger los productos con métodos de conservación físicos. Por ejemplo, la esterilización por calor sería un método idóneo para aquellos compuestos de un solo uso, ya que se garantiza que llegue en óptimas condiciones al consumidor. Además, al no ser utilizados más adelante no hay peligro de posterior contaminación.

Sin embargo, casi siempre se requiere de compuestos conservantes que garanticen al usuario varios consumos, debiendo emplearse componentes que protejan de esa posible contaminación de organismos una vez abierto.

Dentro de las opciones que se ofrecen en el mercado existen diferentes fórmulas que protegen contra bacterias, levaduras y hongos. Dependiendo de lo que se deba preservar y de sus características físicas particulares será más recomendable una otra u otra aplicación.

Solimix es una empresa de fabricación, envasado y manipulación de productos para terceros. Nuestra experiencia en el sector nos avala y gracias a nuestros clientes y su recomendación nos hemos convertido en un negocio de referencia en el que primamos las garantías y eficiencia. Si crees que podemos ayudar a tu compañía, no dudes en contactarnos. Estaremos encantados de asesorarte sin compromiso.