Como empresa especializada en la fabricación, manipulación y envasado industrial de productos químicos, entre ellos desinfectantes de superficies, somos muy conscientes de la importancia de elegir un buen desinfectante. Este producto es clave a la hora de poder tratar y prevenir las infecciones, y no está de más conocer algunas de las características que hacen que funcione de forma apropiada a la hora de aplicarlo.
El poder bactericida de un desinfectante
Una de las principales características que debe tener un producto para desinfectar, es un alto poder bactericida que pueda actuar en grandes diluciones.
El objetivo a la hora de desinfectar, es destruir los gérmenes que sean nocivos o evitar su desarrollo. La desinfección, cuando hablamos de la limpieza de superficies, es un proceso físico o químico, que lo que hace es matar o inactivar aquellos agentes patógenos como virus, bacterias o protozoos, para impedir el desarrollo de patógenos que estén en fase vegetativa y en objetos inertes. De ahí que el poder bactericida de los productos desinfectantes sea tan importante.
Existen diferentes tipos de desinfectantes en función del nivel de desinfección que se busca y el sector al que está destinado, siendo los principales el hospitalario, la industria alimentaria y el hogar.
Cómo elegir un buen desinfectante
A la hora de elegir el desinfectante más adecuado, además de lo mencionado anteriormente, es fundamental tener en cuenta algunos aspectos importantes, como un tiempo de acción rápido; que el tipo de registro sanitario sea un tipo dispositivo médico, evitando utilizar productos fabricados para el uso en el hogar; que tenga una comprobación científica y un espectro amplio y estable, con un periodo activo de entre 3 y 6 meses como mínimo; que sea fácil de utilizar y no manche; que no cause corrosión, ya que debe cuidar la vida útil de las superficies y equipos; que tenga un buen rendimiento, si es concentrado, mejor; y, por último, que tenga una buena calidad-precio.
En Solimix somos especialistas en la fabricación, envasado y manipulación de productos químicos y expertos en desinfectantes de superficies. Nuestros productos biocidas cuentan con todos los certificados y permisos necesarios para garantizar la mejor calidad.