Los controles de calidad en la industria de envasado para terceros, sobretodo cuando hablamos de productos alimenticios, biocidas o químicos. El envasado y manipulado de productos debe cumplir con unas normas de calidad que garantice la seguridad del consumidor y mejore la competitividad. 

Proceso de control de calidad en el envasado para terceros

Paso 1: Inspección de producción

La inspección de la producción es el primer paso de todos para el control de la calidad en nuestra empresa de envasado para terceros. Esto no es más que una inspección donde se revisa el producto del cliente y el funcionamiento de la maquinaria que se va a utilizar para su envasado. Si hay algún problema, contactamos con el cliente para tratar de solucionarlo y continuar con el proceso.

Paso 2: Control de calidad en el proceso

Durante el proceso de envasado llevamos a cabo un control de calidad donde se revisa el lote para comprobar su correcto embalaje. De esta forma nos podemos asegurar que el proceso está funcionando correctamente siguiendo las normas de calidad. Si hay algún error o algo que corregir, estamos todavía a tiempo de arreglarlo. Algunos aspectos que se revisan son el etiquetado, dosis de producto, dimensiones, codificación o loteado.

Paso 3: Inspección final

La inspección final es el último paso del control de calidad en empresas de envasado para terceros. Durante este último paso, controlamos que hemos envasado de forma correcta el producto tal y como fue solicitado por el cliente. Revisamos los lotes envasados, las cajas, el código de barras, la etiqueta de transporte, etc. Antes de llevarlos al contenedor donde serán transportados a su destino, controlamos que la carga sea la adecuada.

 

Solimix asegura calidad en el envasado para terceros. Estamos certificados según la norma ISO 9001:2015por DNV-GL, cumplimos rigurosamente con los requisitos de la normativa APQ para almacenamiento de productos químicos clasificados como peligrosos y además, nuestras instalaciones cuentan con todos los permisos y requerimientos legales exigidos para la fabricación de los productos de los sectores con los que estamos trabajando.