Ya le hemos dedicado más de una entrada en nuestro blog al ácido peracético, hemos resuelto dudas acerca de sus aplicaciones destacando su poder desinfectante, que en depende qué industrias sería más acertado decir que el ácido peracético es un potente esterilizante.
No está de más poner el foco además en otras de sus características como puede ser su coste, relativamente bajo si lo comparamos con su efectividad y su inocuidad para con el medioambiente, ya que, recordemos que no genera residuos tóxicos.
Súperpoderes
Si estuviéramos hablando de súper héroes el ácido peracético sería uno de los más conocidos y respetados. Cuenta con un gran poder de desinfección y esterilización actuando de manera rápida y efectiva contra todo tipo de microorganismos, por lo que le podemos atribuir sin temor a equivocarnos poderes bactericidas, fungicidas, virucidas y esporicidas.
Quizá ahora se comprenda mejor por qué es tan importante su uso en espacios en los que es imprescindible mantener un nivel máximo de asepsia, en la industria alimentaria, química o sanitaria.
Otras actividades empresariales en las que su uso se hace imprescindible es en las lavanderías industriales, por ejemplo, sobre todo en aquellas que dan servicio a centros hospitalarios e incluso hosteleros.
¿Sabías que…?
Quizá en tus visitas al supermercado has observado en más de una ocasión que existe vinagre de limpieza, y que, son muchas las recomendaciones de seguridad acerca de la mezcla de productos de limpieza en el hogar.
Pues bien, si mezcláramos en un recipiente agua oxigenada y vinagre, obtendríamos un producto especial para la desinfección que no es otro que el ácido peracético, pero, que puede provocar importantes daños en la piel, los ojos, las mucosas e incluso los pulmones, por lo que su mezcla para un uso desinfectante y esterilizante siempre debe ser llevada a cabo por empresas especializadas, conocedoras de este tipo de procesos, de las cantidades que debe incluir la mezcla y por supuesto de su envasado y etiquetado correspondiente.
Solimix es la empresa especializada en la mezcla y envasado de productos como el ácido peracético esterilizante, cumpliendo en todos sus procesos de fabricación, envasado, manipulado y gestión de residuos con la normativa vigente en cuanto calidad y seguridad, siendo además fabricante homologado REACH para esta substancía quimica.