Está claro que la limpieza es importante en todo tipo de espacios, más ahora con la alerta sanitaria, pero en los procesos de fabricación de productos de limpieza es importante que se sepa distinguir entre limpiezas domésticas y profesionales.
Aunque todos deberíamos saber que no es lo mismo limpiar que higienizar o limpiar que desinfectar, hoy en día encontramos productos para cubrir todo tipo de necesidades, pudiendo garantizar que disfrutamos de espacios libres de todo tipo de gérmenes que puedan poner en riesgo nuestra salud.
Parecidos pero no iguales
La principal diferencia entre los productos de limpieza domésticos y los de uso profesional radica en su efectividad, estos últimos suelen ser más fuertes.
Esto no quiere decir que los que utilizamos a nivel doméstico no cumplan con el fin para el que se fabrican, sino que son menos agresivos porque no hablamos de espacios extremadamente sucios o contaminados y es necesario que en su manipulación sean más seguros para todo tipo de personas.
Los profesionales de la limpieza son expertos en la manipulación y uso de productos con unas capacidades de limpieza y desinfección mucho más alta. Hay que tener en cuenta que se fabrican para unos usos específicos en todo tipo de espacios en los que se corren más riesgos ya sean del ámbito público o privado como restaurantes, colegios, hospitales, piscinas, hoteles, espacios industriales…
La concurrencia o tránsito continuado de personas, la manipulación de alimentos, la presencia de agentes infecciosos…, son aspectos que se tienen en cuenta en el momento de estudiar nuevas fórmulas y de fabricar productos de limpieza.
Limpieza, higienización y desinfección
Está claro que el fin de estos productos es el mismo: limpiar, higienizar y desinfectar, pero hay que saber utilizarlos en según para qué espacios estén destinados. Los productos de limpieza que tenemos en casa no son para nada lo mismo que los que utilizan los profesionales de la limpieza, aunque sean cuales sean siempre debemos cumplir con las indicaciones del fabricante para garantizar nuestra seguridad.
En Solimix dispones de servicios especializados de fabricación de productos de limpieza para su uso doméstico o su uso profesional con altos controles de calidad y efectividad.