Hoy te vamos a hablar de la importancia del PH en las piscinas. Como sabes el agua tiene las propiedades idóneas para poder disolver en ella una enorme cantidad de elementos químicos,  Por lo tanto, se aprovecha este fenómeno con el objetivo de realizar el correcto mantenimiento. Sin embargo, este proceso requiere una vigilancia constante para que dichos elementos no se conviertan en perjudiciales para las personas que se toman un baño.

Descubre la importancia del PH en las piscinas

El aspecto más importante del mantenimiento de las piscinas es, casi siempre, su desinfección. El ácido peracético es adecuado para la desinfección del agua en las torres de enfriamiento; previene la formación de biofilm y previene la bacteria legionela. También se puede aplicar el PAA durante la purificación del agua como desinfectante y para la desinfección de tuberías.

No obstante, existen otros factores que debes tener en cuenta cuyo método de empleo necesita conocer el volumen de agua de la piscina:

  1. Regulación de PH: el PH mide el grado de acidez en el agua en una escala de 0 a 14. En este sentido, los valores por debajo del número 7 presentan acidez. Por otro lado, los que están por encima del 8, alcalinidad. En definitiva, si queremos mantener el agua a un nivel perfecto, se mostrará entre los niveles 7 y 7,8.
  2. Cloración: se le añade al agua un compuesto químico de cloro para realizar labores de antioxidante de los componentes orgánicos de la piscina.
  3. Antialgas: la presencia de algas demuestra una desinfección insuficiente. De hecho, su presencia se manifiesta en el color verdoso que generan estos organismos. Para ello, es preciso el uso de alguicidas que eviten su reproducción.
  4. Floculantes: suelen ser fundamentales en aguas con un alto índice de materia en suspensión. Por este motivo, el floculante logra espesar todas esas partículas consiguiendo que vayan al fondo y puedan ser fácilmente aspiradas.
  5. Fungicidas: las piscinas están expuestas a humedad y calor (entorno deseado para hongos). El uso de fungicidas será primordial para evitar que los hongos puedan dañar nuestra piel.

Para más información sobre el mantenimiento y los diferentes tratamientos del agua, no dudes en contactar con Solimix. Estamos encantados de poder ayudarte.