Las bolsas de aluminio o bolsas aluminizadas están hechas de láminas de biopolipropileno aluminizado y se utilizan sobre todo para mantener frescos los alimentos. En este post del blog, vamos a ver más detalles y prestaciones sobre ellas.
Estas bolsas son una estupenda barrera contra el aire, la humedad y los rayos UV. Se pueden emplear por ejemplo para almacenar vino. En este caso, las bolsas metalizadas están disponibles en distintas capacidades. Destacan por su fácil y sencillo uso y por preservar la calidad del vino durante meses, incluso después de ser abierto el envase. Este sistema impide que penetre el oxígeno en el envase gracias al sistema de cierre (grifo) y a la doble capa de film que lo compone. Los envases pueden ser metalizados (PET) o transparentes (EVOH).
Las bolsas aluminizadas con plegados o fuelles laterales son similares a un saco y llevan soldadura transversal al fondo y longitudinal al dorso. Esto dota a la bolsa de fuelles laterales y le da un formato tipo saco para su colocación en vertical en expositores y estanterías.
Una forma de mantener los alimentos frescos y secos
La bolsa o saco es el equivalente al sistema flowpack para productos que necesitan ser envasados en un bolsa ya confeccionada. Los laminados con aluminio son muy utilizados para la fabricación de estas bolsas. También las transparentes y las fabricadas con celofán para productos aromáticos. Estas bolsas de Solimix admiten corte abre-fácil. Se utilizan en el sector alimentario para el envasado del café en grano o en polvo, cacao, chocolate en polvo, pan tostado, pastas, etc. También para el envasado de productos al vacío y en las industrias farmacéutica y química para productos en polvo y granulados. Es de hecho un embalaje adaptable y que ofrece plenas garantías. Admite además distintos tipos de impresiones y materiales de fabricación. A esto se suma su verticalidad, ideal para la exposición de los productos en los puntos de venta.
Estas bolsas de aluminio se usan mucho para el café para mantener todas las propiedades de sabor y aroma. Disponibles en muchos colores y en una gran variedad de tamaños. Hay además varios estilos: con ambos lados transparentes, con ventana, con un lado transparente y uno con color, con ambos lados con color, etc. Por supuesto, con impresión personalizada.