En línea con nuestro continuo compromiso con la calidad y la seguridad, en Solimix, como profesionales de la fabricación de productos de limpieza y additivos para  la alimentacion animal, hemos vuelto a lograr los certificados ISO 9001:2015 y FAMI QS. Vamos a ver dónde radica su importancia. 

De forma periódica, en Solimix renovamos las certificaciones ISO 9001:2015 y FAMI-qs mediante la empresa certificadora LLOYD’S REGISTER. La renovación de estas certificaciones representa un importante reconocimiento al trabajo de nuestro departamento técnico. Nos afanamos a diario en asegurar la calidad de nuestros procesos. De hecho, nuestras instalaciones disponen de todos los permisos y requerimientos legales exigidos por ley para fabricar este tipo de productos.

Certificación del sistema de calidad ISO 9001:2015

La norma ISO 9001 es el modelo más común en las relaciones entre empresas proveedoras como Solimix y nuestros clientes. Nos permite demostrar nuestra capacidad para cumplir con las necesidades de quienes confían en nosotros. 

En la revisión de 2015, la que nosotros acabamos de volver a lograr y valida hasta Septiembre 2024, se pone en valor la gestión eficiente, el análisis del contexto en el que las empresas desarrollamos nuestras actividades y la consideración de los riesgos asociados. Influyen aquí los pasos que damos en materia de sostenibilidad ambiental, seguridad y salud en el trabajo o r​espon​sabi​lidad social.

Certificación FAMI-QS Code v6

Código europeo de buenas prácticas relativo a la producción de aditivos y premezclas y piensos complementarios para alimentación animal. Este texto se ciñe al Reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo que fijan los requisitos en materia de higiene de los piensos (183/2005/CE). Se refiere a medidas que permitan garantizar la seguridad y la calidad de los aditivos y premezclas para alimentación animal y la mejora de la trazabilidad. 

Para facilitar la aplicación de este Código, se utiliza la estructura de la norma ISO 9001:2000 sobre Sistemas de gestión de la calidad. Se establecen los requisitos generales que hemos de cumplir como fabricantes y proveedores. Nuestra certificación FAMI-QS Code v6 valida hasta Julio 2023, se revisará de manera periódica para ajustarse a los cambios legislativos, científicos y tecnológicos que puedan darse. En resumen, el Código de buenas prácticas de FAMI‐QS es un documento público y cualquier explotador de aditivos o premezclas para alimentación animal puede seguirlo.