¿Conoces los secretos del envasado de blanqueantes? En Solimix, llevamos más de cuatro décadas especializándonos en la fabricación, envasado y manipulado de productos químicos para terceros. Y una de nuestras especialidades más destacadas es el envasado de blanqueantes y otros productos químicos de base, biocidas, sellantes y recubrimientos. De modo que conocemos la importancia de cumplir con los más altos estándares de calidad, asegurando que la industria cuente con soluciones confiables y eficaces. 

Pero ¿cómo lograr la máxima eficiencia en esta actividad? La respuesta más directa es cumplir meticulosamente la normativa. Parece sencillo, ¿verdad? No exactamente. Y es que el envasado de blanqueantes tiene “su ciencia”. Vamos a verlo.  

Compromiso con la excelencia: clave fundamental en el envasado de blanqueantes 

Cuando se trata del envasado de blanqueantes, entendemos la importancia de la eficiencia y, sobre todo, de la seguridad. Los blanqueantes, sobre todo en función de su concentración, son sustancias peligrosas y su manipulación está sujeta a rigurosas regulaciones, como el Real Decreto 770/1999, que establece la Reglamentación técnico-sanitaria para detergentes y limpiadores. En este punto, nuestro compromiso con la excelencia se refleja en las estrategias y actividades que llevamos a cabo para garantizar un envasado efectivo y seguro, lo que exige, necesariamente, cumplir con las regulaciones.  

 Requisitos que cumplimos meticulosamente 

La máxima de nuestro trabajo es contar con materiales resistentes para fabricar envases y sus cierres, que están diseñados para soportar cualquier ataque químico por parte del contenido, evitando fugas o formación de combinaciones peligrosas. Pero hay más.  

Estanqueidad y solidez 

Nuestros envases son estancos, fuertes y sólidos, asegurando que no se abran y que resistan con seguridad las operaciones normales de manipulación. 

Cierres reutilizables 

Para productos con cierres reutilizables, implementamos sistemas que permiten cerrarlos nuevamente sin perder su hermeticidad, cumpliendo con los estándares más exigentes. 

Comunicación clara  

Además, nos regimos por el Reglamento CLP, asegurando una comunicación clara sobre los peligros de sustancias y mezclas químicas. De modo que vamos más alllá del cumplimiento de requisitos como el diseño que impida la fuga del contenido, la resistencia y solidez del envase, o la garantía de que los cierres reutilizables mantengan la hermeticidad 

También nos ocupamos de que el envase no atraiga o suscite la curiosidad de los niños o induzca a engaño al consumidor cuando se suministre al público en general, así como de que no tenga una presentación similar o un diseño utilizado para productos alimenticios, ni pienso de animales, ni medicamentos o cosméticos, lo que confundiría a los clientes.  

¿Necesitas dar con la formulación y envasado del producto químico que necesitas? 

Por último, ¡insistimos! En Solimix, no solo envasamos productos, sino que lo hacemos con un compromiso inquebrantable con la calidad, la seguridad y el cumplimiento normativo. Estamos aquí para brindar a la industria soluciones confiables, cumpliendo con los secretos del envasado de blanqueantes y superando las expectativas en cada paso del proceso. 

 

¿Necesitas dar con la formulación y envasado del producto químico que necesitas? En nuestra empresa disponemos de instalaciones específicas para la mezcla y envasado de soluciones de especial complejidad como son los blanqueantes, pero también de mezclas que contienen ácidos, agua oxigenada u otros peróxidos como el ácido Peracético, hipocloritos, etc. ¡Llámanos!