En la fabricación de envases de plásticos industriales intervienen innumerables fórmulas y gran variedad de polímeros. Y es que sustituyen a otros materiales convencionales como el acero. Tengamos en cuenta que los envases de plásticos industriales, generalmente contienen productos y soluciones químicas que exigen resistencia al deterioro y un alto poder anticorrosión.
La buena noticia es que, pese a que los plásticos industriales deben cumplir con requisitos físicos y mecánicos muy específicos, el coste de fabricación es muy bajo. Y esta es una de las razones por las que, desde Solimix, ponemos en marcha servicios de fabricación, envasado y manipulado de productos químicos para terceros con precios muy atractivos.
¿Quieres saber más sobre los tipos de plástico industrial que puedes adquirir actualmente en el mercado para el envasado de tus productos? ¡Sigue leyendo este post!
Tipos de plásticos industriales para packaging
A continuación enumeramos algunos de los plásticos industriales más utilzados en el mundo de los envasados. ¡Presta atención!
Plástico reforzado con fibra de vidrio (PRFV)
Este polímero presenta una gran resistencia mecánica gracias a la combinación de vidrio y plástico que incluye su composición. También proporciona una gran resistencia química y es muy común su empleo con resinas epóxicas, furánicas, fenólicas o cloréndricas. De entre sus aplicaciones destacamos la fabricación de equipos, accesorios, boyas, filtros, revestimiento de paredes y otros elementos náuticos, salpicaderos y asientos o aparatos eléctricos y electrónicos.
Polietileno Tereftalato (PET)
Este plástico es de los más utilizados para la fabricación de envases de alimentos y bebidas. Y lo es porque cuenta con muy buenas propiedades mecánicas, indeformabilidad térmica y alta resistencia química. Además, sirve de barrera frente a distintos, facilitando la conservación de sólidos y líquidos en su interior con la mayor frescura posible.
Polietileno de alta densidad (HDPE)
Los HDPE puede que sean los polímeros más versátiles y resistentes que existen. Destaca por su excelente resistencia química y térmica, así como a los impactos. Asimismo, es sólido, incoloro y presenta muy buena procesabilidad. Todas estas características lo convierten en el material perfecto para empaques de partes automotrices, impermeabilización de terrenos o envases de alimentos, detergentes y otros productos químicos.
Polietileno (PS)
Este material es generalmente empleado para fabricar productos desechables como platos, vasos, bandejas de huevos, frutas y carnes, así como para envasar yogures y otros lácteos. No obstante, conviene advertir que al tener un bajo punto de fusión, corre el riesgo de derretirse en contacto con altas temperaturas.
Cloruro de Polivinilo (PVC)
Los vinílicos son de los plásticos más resistentes que existen en el mercado. De hecho, ¿sabías que puede llegar a superar los 1000 años de vida sin desgastarse? Su principal propiedad es que al ser un material no conductor eléctrico y térmico, funciona como un potente aislante natural. Por ello, su uso es apto para fabricar envases de botellas de agua, así como para el packaging de productos de higiene personal (geles, champús, cremas hidratantes, etc.).
¿Buscas un partner industrial a la medida de tus necesidades de producción? ¡Contacta con Solimix! Tenemos líneas envasadoras que permiten envasar productos químicos dentro del envase plástico industrial.