Del mismo modo que cualquier otra especialización industrial o comercial, el servicio de envasado para terceros ofrece grandes ventajas para aquellos que deciden externalizar este momento fundamental de su producción.

Algunas claves de la externalización del envasado para terceros

Vayamos por partes. Si nos paramos a reflexionar sobre todos los servicios especializados que puede necesitar cualquier tipo de empresa, organización o corporación, caeremos en la cuenta de que, en muchas ocasiones se apuesta por externalizar determinados servicios que pueden estar relacionados con el transporte, con la logística, la custodia de información e incluso algunos procesos de producción. 

Evidentemente cuando se decide externalizar cualquier tipo de servicio es porque existen beneficios claros para la productividad y actividad empresarial y por ende, para la propia empresa como tal.  Mención especial merecen aquellas que además pretenden ampliar horizontes sin necesidad de tener que ampliar costes o instalaciones. 

 

¿De qué beneficios hablamos? 

Si buscamos razonar los beneficios que pueden derivar de los servicios especializados de envasado para terceros, debemos empezar por los costes. 

Dependiendo de aquello que se precise manipular y envasar, no siempre se cuenta con espacio, equipamiento, personal y conocimiento de los protocolos a seguir. 

Las infraestructuras y el acondicionamiento mínimo, a todos los niveles, puede suponer una gran inversión. 

La rapidez y eficiencia de una empresa especializada en el envasado para terceros siempre va a suponer un plus de rentabilidad, seguridad y calidad. 

Otro aspecto importante es la posibilidad de ajustar los niveles de producción a los niveles de necesidad. Que haya mayor o menor demanda del servicio en determinado cliente no supone un problema para la empresa de envasado a terceros. 

No hay que olvidar por otra parte, que es necesario contar con determinados permisos, acreditaciones y requerimientos legales en cuanto seguridad, medioambiente y calidad, imprescindibles para las empresas de envasado para terceros. 

 

¿Necesitas más? 

Solimix es la solución perfecta en envasados para terceros de productos de limpieza, biocidas, agronutrientes, alimentación animal, tratamiento de aguas, sellantes, recubrimientos, especialidades químicas y productos químicos de base.