De entre los numerosos servicios químicos industriales que ofrecemos, desde Solimix advertimos que, como uno de los principales fabricantes de este tipo de soluciones  a nivel nacional, los biocidas de amplio espectro, bajos residuos y de efectividad en bajas dosis conforman la combinación más adecuada para el tratamiento de productos tan sensibles como son los alimentarios. Y el ácido peracético cumple con todos los parámetros de seguridad requeridos en este ámbito. 

¿Cuáles son los mecanismos de actuación de esta fórmula? ¿Por qué contar con un partner industrial de referencia a la hora de adquirirlo? En las siguientes líneas, respondemos. 

¿Cómo actúa el ácido peracético sobre los alimentos?

La actuación del ácido peracético se basa en la oxidación de los componentes estructurales y funcionales de hongos y otros microorganismos como el Escherichia coli, el Enterococcus hirae o el Staphylococcus aureus. 

Normas de utilización

Una concentración de 150 ppm de ácido peracético es suficiente para cumplir la norma UNE-EN-13697 de antisépticos y desinfectantes químicos. Esta contempla medidas de referencia para validar la eficacia de los productos biocidas contra los mencionados organismos. 

La norma también indica los métodos de aplicación del ácido peracético para eliminar otros patógenos como la Listeria monocytogenes  o la Salmonella typhimurium, para lo que han de utilizarse concentraciones de 75 ppm

Ventajas del ácido peracético en la desinfección 

El ácido peracético proporciona una elevada reactividad, lo que garantiza que se descomponga rápidamente en ácido acético y agua. Además, presenta un bajo impacto en aguas residuales y un alto nivel de biodegradabilidad en comparación con otros productos desinfectantes como el hipoclorito sódico. 

Sí a los partners industriales para el abastecimiento de ácido peracético 

Para desinfectar frutas y verduras, la industria debe recurrir a fórmulas que cubran los aspectos anteriormente mencionados (amplio espectro, efectividad a bajas dosis y mínima generación de residuos). Pero, además, han de adquirir soluciones y mezclas de bajo impacto medioambiental y que se ajusten a la normativa europea vigente. 

Para tener garantizados todos estos parámetros, lo más inteligente es contar con un partner industrial especializado en la producción y distribución de productos químicos. Y es que solo las empresas especializadas en servicios químicos industriales proporcionan soluciones y envasados a medida de las instalaciones y productos que requiere cada cliente. Este último punto es de suma importancia cuando hablamos de la industria alimentaria. 

 

¿Buscas un fabricante y distribuidor de productos químicos a la medida de tus necesidades? En Solimix nos avala una experiencia de más de 40 años como empresa de servicios químicos industriales en España y ofrecemos soluciones que cumplen con todos los requisitos legales.