En Solimix somos especialistas en fabricación y envasado industrial de productos químicos y demás sustancias peligrosas, tanto líquidas como sólidas. En este sentido, y para sacar el trabajo adelante y con garantías de seguridad, es imprescindible disponer de instalaciones específicas para la mezcla y envasado de este tipo de productos, como aquellos que contienen ácido peracético, hipocloritos, etc. 

¿A qué criterios deben ajustarse los envases para que este tipo de productos puedan comercializarse? En las siguientes líneas, ofrecemos las claves recogidas en las diferentes normativas europeas en materia de clasificación, embalaje y etiquetado de sustancias peligrosas. 

Contenido bien sellado para evitar fugas

Los envases industriales que contienen sustancias químicas deben estar diseñados y fabricados de forma que no sea posible la pérdida del contenido. Además, tanto el envase como el cierre deben ser sólidos para responder a las exigencias básicas de mantenimiento. 

Materiales de envasado compatibles con la sustancia

Los materiales con los que fabricamos tanto los cierres como los propios envases que contienen el producto deben ser compatibles, de forma que no sean atacables por el contenido ni formar con este último combinaciones peligrosas. 

Cierre de seguridad

Los sistemas de cierre reutilizable deben estar diseñados de forma que pueda cerrarse el envase varias veces sin generar pérdida de contenido. Además, las sustancias clasificadas como muy tóxicas, tóxicas o corrosivas en el etiquetado han de contar con un cierre de seguridad para niños, así como una indicación de peligro detectable al tacto.

Algunas recomendaciones

En las diferentes normativas estatales, los Estados miembros de la Unión Europea pueden disponer que los envases se cierren con un precinto de ruptura forzosa cuando estos se abran por primera vez. 

Recordamos que en Solimix nos avala una experiencia de más de 40 años en el sector del envasado industrial y cumplimos con todos los requisitos técnicos y legales para llevar a cabo un servicio de calidad y con garantías de seguridad para todos nuestros clientes.