El envasado de blanqueantes es uno de nuestros servicios especializados. Asimismo, desde 1978, hemos perfeccionado nuestras técnicas y procesos para garantizar la máxima eficiencia y seguridad en el envasado de productos químicos, incluyendo los blanqueantes. Nos referimos a un proceso crítico. Y es que estos productos, según su concentración, pueden ser peligrosos, motivo por el que están regulados por normativas estrictas como el Real Decreto 770/1999.  

¿Quieres saber cómo realizamos el envasado de blanqueantes de manera segura y eficiente? ¡Sigue leyendo! 

Selección de materiales  

Tanto los envases como sus cierres deben ser resistentes a los productos químicos, evitando reacciones peligrosas. Por ello, desde Solimix nos valemos de materiales específicos que no se deterioran ni reaccionan con el contenido, garantizando así la seguridad durante el almacenamiento, pero también en la manipulación y el transporte. 

Diseño y fabricación de envases 

Diseñamos y fabricamos envases que cumplen con estos criterios. Además, para aquellos envases con cierres reutilizables, aseguramos que puedan ser abiertos y cerrados repetidamente sin perder su estanqueidad. 

Proceso de envasado 

El envasado de blanqueantes se realiza en instalaciones especializadas que garantizan un entorno controlado. El proceso incluye las siguientes etapas: 

  1. Preparación del producto, que se recibe a granel y se somete a controles de calidad para asegurar que cumple con las especificaciones necesarias. 
  1. Llenado con máquinas automatizadas, que aseguran una dosificación precisa y eficiente del producto en los envases seleccionados. Esto minimiza el riesgo de derrames y agiliza la producción. 
  1. Sellado hermético y etiquetado, cumpliendo con las normativas de seguridad y etiquetado del Reglamento CLP. 

Control de calidad 

En cada etapa del proceso, realizamos inspecciones rigurosas para asegurar que el envasado se realiza correctamente. Esto incluye controles durante la producción y una inspección final antes de que los productos sean enviados al cliente. Además, mantenemos registros detallados de cada lote para garantizar la trazabilidad y la conformidad con las normativas. 

Beneficios para nuestros clientes 

¿Necesitas externalizar el envasado de blanqueantes con un partner industrial de dilatada trayectoria y profesionalidad? En Solimix podemos ayudarte a dar con el envasado del blanqueante que necesitas. Y es que disponemos de instalaciones específicas para la mezcla y envasado de soluciones de especial complejidad como son las fórmulas que contienen ácidos, agua oxigenada u otros peróxidos como el ácido Peracético, hipocloritos, etc. ¡Llámanos!