Puede que estés leyendo este nuevo artículo porque seas un fiel seguidor de nuestro blog especializado o, que andes en busca de información sobre el ácido peracético.
Para satisfacer la lectura de nuestros seguidores y de buscadores de información acerca del ácido peracético hoy vamos a centrarnos en algunas de sus virtudes. Dando así un breve repaso a la importancia que tienen estas dos palabras juntas para muchos sectores industriales.
Desinfección y seguridad
Una de las principales razones por las que el ácido peracético forma parte de la vida diaria en gran cantidad de actividades industriales, es por su papel como bactericida, fungicida y virucida.
En este orden de cosas hemos de reflexionar acerca de la facilidad con la que se pueden transmitir enfermedades por la contaminación de los alimentos, por ejemplo. Algo que, impensablemente, puede ocurrir en cualquier tipo de instalación relacionada con la industria alimentaria. Superficies y alimentos precisan de una escrupulosa seguridad en cuanto a transmisión de posibles agentes contaminantes.
Una de las principales características del ácido peracético es su amplio espectro de actuación, lo que le convierte en esa pieza fundamental de seguridad contra contaminaciones microbiológicas.
Otra cuestión en la que necesariamente también hay que poner el foco, es en su alto nivel de biodegradabilidad en comparación con otras soluciones comúnmente utilizadas como amonios cuaternarios o el hipoclorito de sodio.
Un solo producto para diversos sectores
Sectores como la industria farmacéutica, química o sanitaria también hacen uso del ácido peracético en sus diferentes procesos de producción o envasado.
La industria alimentaria es quizá la que más representación ofrece en este sentido. Pudiendo abarcar desde plantas elaboradoras de cerveza hasta aquellas destinadas al procesamiento de aves, pasando por otras tan necesariamente escrupulosas como las verduras frescas.
El envasado para terceros de ácido peracético por parte de Solimix ofrece soluciones integrales y flexibles para todos aquellos sectores industriales que precisen altos niveles de desinfección y esterilización en sus diferentes procesos de producción, elaboración o envasado.