En Solimix estamos especializados en el envasado de todo tipo de soluciones industriales. Pero especial mención merecen los diferentes tipos de aditivos, como son los empleados para la alimentación animal o humana, así como los destinados a pigmentar o aromatizar productos o enriquecer ciertos alimentos. ¿Por qué son tan importantes?
Beneficios de los aditivos de uso industrial
¿Qué ventajas conlleva el trabajo con los aditivos para la industria?
Conservan de propiedades de los alimentos
Aditivos nutricionales como las vitaminas o los aminoácidos funcionan como elemento esencial para enriquecer y potenciar las propiedades naturales de ciertos alimentos.
Mejoran los procesos digestivos
Otros aditivos como los acidificantes, que se emplean en la nutrición animal fundamentalmente, mejoran el proceso digestivo de estos disminuyendo el tiempo y retención del alimento, aumentando la ingestión a la vez que se previenen ciertos procesos patológicos como diarreas o colitis. Además, facilitan e incrementan la absorción de todos los nutrientes.
Protegen frente a microorganismos tóxicos
Tengamos en cuenta que los alimentos acidificantes se caracterizan por contener minerales como el sodio, el potasio, el magnesio o el calcio, lo que ayuda a bajar el pH y optimiza el desarrollo de la flora. Por tanto, los ácidos orgánicos resultantes de estos aditivos no solo van a tener efecto en piensos y alimentos en sí, mejorando la flora microbiana del intestino, sino que van a limitar la inhibición de microorganismos potencialmente tóxicos.
Favorecen de las propiedades sensoriales de los productos
Otros diferentes tipos de aditivos, como son los sensoriales, no solo aumentan la estabilidad del alimento o mejoran sus propiedades aromáticas. También favorecen los procesos de fabricación del alimento. En este sentido, no obstante, es fundamental que el aditivo no enmascare materias primas defectuosas, defectos de calidad o prácticas de fabricación inadecuadas en el producto.
Fabricación, manipulado y envasado de aditivos: la importancia de ajustarse a la normativa
Por último, recordamos que en Solimix, como expertos en el envasado de aditivos de todo tipo (acidificantes, antioxidantes, sensoriales, nutricionales, etc.), garantizamos la calidad de todos nuestros nuestros productos y servicios, cumpliendo de forma exhaustiva la normativa vigente al respecto.
Y es que resulta incuestionable que el objetivo primordial de los aditivos, ya sea para la alimentación humana o animal, es conservar la calidad y propiedades de los alimentos. Por tanto, este tipo de actividades debe quedar sujeta a reglamentos y normativas estrictas.