Los que nos dedicamos al envasado de productos químicos, sabemos que esta tarea no solo hay que hacerla con cuidado, sino que también debe utilizarse un material adecuado, tanto para los envases, como para los trabajadores. Las medidas de seguridad deben ser claras y cumplirse a rajatabla para evitar problemas y percances. Para que sepas más sobre todo ello, queremos aprovechar esta entrada para contarte cómo deben ser los envases de productos químicos.
Las cualidades que deben tener los envases para químicos
Los envases que contienen sustancias químicas deben cumplir una serie de normas para poder comercializarse. Estas son:
- Tiene que estar creado para que en ningún momento haya pérdidas de contenido.
- El material usado para la creación de estos envases no debe afectar de ninguna forma a la sustancia que tenga en su interior. No puede modificar el contenido ni que, al contacto, se cree una combinación peligrosa.
- El cierre de estos envases debe ser totalmente seguro y que se pueda usar varias veces para cerrar el envase sin que haya fugas de su contenido.
- Todos estos envases deben tener una advertencia de seguridad para evitar problemas. El poner “muy tóxico” es indispensable.
- El cierre tiene que tener un plus de seguridad para que los niños no puedan abrirlo.
- Debe llevar etiquetas señalando que el producto es inflamable o nocivo.
- Cada vez es más utilizada la señalización en relieve perceptible al tacto que avisan de que es un producto peligroso.
En Solmix creamos los envases de acuerdo a las normativas europeas que tenemos en España. Dependiendo de si las sustancias químicas envasadas son sólidas o líquidas, deben tener unas u otras señalizaciones, además de estar el envase fabricado con diferentes materiales.
Si estás buscando una empresa seria que cumpla con las normativas en los envasados y esté en posesión de diferentes certificados, permisos y licencias de envasado, cuenta con nosotros. Garantizamos que la calidad del producto no se verá mermada ni alterada. Todos nuestros envases son resistentes, están bien señalizados y son de fácil apertura, evitando además que su interior se salga.