Como expertos en el envasado y manipulado de todo tipo de productos, en esta ocasión queremos hablar sobre los aditivos en la alimentación animal. Estos tienen en la actualidad cierto protagonismo y es por ello que nos dedicamos al envasado seguro, al igual que hacemos con piensos y mezclas en general. Es posible que la palabra aditivos te suene mal, pero nada más lejos de la realidad. Se trata de sustancias que mejoran desde el aspecto y el olor hasta las que tienen complementos alimenticios como vitaminas. ¿Quieres conocer los tipos de aditivos que existen? Te los decimos.

Los tipos de aditivos que envasamos y sus características

En nuestra empresa trabajamos con un total de cuatro tipos de aditivos, aunque existen bastantes más. Los que nosotros envasamos son:

  • Aditivos tecnológicos: se trata de aditivos que se les da a los animales para obtener una finalidad tecnológica. Los antioxidantes, emulgentes o reguladores de la acidez entre otros, pertenecen a esta categoría.
  • Aditivos nutricionales: son aquellos que están enriquecidos con vitaminas y provitaminas. También se utilizan otras sustancias como aminoácidos y oligoelementos.
  • Aditivos sensitivos: se trata de aquellos que le dan color u olor a los alimentos y hacerlos más ricos, jugosos y apetecibles.
  • Aditivos zootécnicos: son aquellos que hacen que se digieran mucho mejor. Además, pueden tener un efecto muy positivo en la flora intestinal.

A pesar de que haya más tipos, nosotros trabajamos con estos. Con ellos, garantizamos el bienestar animal, mejorando sus cualidades y ofreciendo todo lo que necesitan para seguir una dieta completa y que les aporte todo lo necesario.

Es por ello que puedes confiar en Solimix, pues contamos con todos los permisos, licencias y certificados para poder envasar estos tipos de aditivos. Entre otros, contamos con los permisos MAPYA (productos de higiene, cuidado y manejo de los animales), DARP (registre d’Establiments del Sector de l’alimentació animal, para la actividad de fabricación de aditivos y premezclas) y FAMI-QS (producción de aditivos y premezclas y piensos complementarios para alimentación animal). Contacta con nosotros y pide más información si lo necesitas. Garantizamos la calidad de los productos con su excelente envasado.