Como profesionales en la fabricación de productos de limpieza siempre en cumplimiento de todas las normativas y reglamentos actuales, este post será sobre manualidades. ¿Te apetece meter las manos en la masa para hacer tus propias herramientas para limpiar artesanales? ¡Sigue leyendo!

Detergente para ropa

Los ingredientes que te proponemos a continuación están completamente libres de elementos tóxicos o agresivos. Aún así, sus efectos blanqueadores ayudarán a eliminar la suciedad de tus ropas.

Ingredientes: 

Una pastilla de jabón natural de 200 gramos, 20 gotas de aceite de limón, agua, dos tazas de bicarbonato y lo mismo de bórax.

Preparación:

Lo primero que tendrás que hacer es rallar el jabón. Después, hiérvelo en una olla con agua al fuego a baja temperatura y remueve bien. En otro recipiente, junta el bórax con el bicarbonato y mézclalo todo con el agua y el jabón, incorporando unos ocho litros de agua más a la cocción. Para acabar, introduce el aceite de limón, cubriendo después la preparación con un cubo. Déjalo reposar y… ¡detergente casero a tu disposición!

Desinfectante multiusos

La mezcla de componentes antisépticos y desinfectantes permite elaborar un potente producto para la limpieza de cocinas o cuartos de baño. Eliminarás con él hongos y bacterias, además de limpiar la suciedad.

Ingredientes:

Media tacita de agua y otra media de vinagre blanco y 20 gotas de té

Elaboración:

Echa el vinagre blanco en un recipiente grande, con un poco de agua. Acto seguido, mete el aceite de árbol de té y júntalo todo bien. Así de fácil. Acaba el proceso guardando el producto resultante en un frasco rociador

Limpiador especial para muebles de madera

Para eliminar la suciedad de todo tipo de muebles y que recuperen su bonito brillo, prepara este limpiador con limón y aceite de oliva, que en Solimix también podemos producir en grandes cantidades si como empresa quieres externalizar este proceso de producción. 

Ingredientes: 125 ml. de zumo de limón y 187 de aceite de oliva

Fabricación:

Simplemente tendrás que ligar el zumo de limón al aceite hasta obtener el preparado final.